En tiempos de cambio, Argentina está marcando la pauta con la carne artificial hecha a gran escala. Esta novedad promete traer distintos beneficios al medio ambiente y a la salud, cuidando además la vida vacuna.
Se trata de una carne hecha a base de células madres del animal, con nutrientes ricos de la carne extraída de vaca aunque sin la necesidad de hacerle daño y promoviendo la sustentabilidad del medio ambiente consumiendo menor grasa y de forma segura.
El desarrollo todavía se encuentra en proceso experimental, por lo que no estará lista hasta dentro de unos años. Hay que esperar para medir los riesgos y poder avanzar de forma definitiva. De igual forma las expectativas son altas y las consideraciones positivas, tomándose en cuenta también que es cuestión de tiempo para que se apruebe.
Uno de los puntos a favor de esta modalidad es que se hace bajo la premisa del cuidado de animales y la disminución de problemas ambientales que suelen ser causados por toda la producción ganadera. Esta carne tiene potencial para usar menos agua y tierra, recursos básicos que deben ser cuidados, y promueve una menor disminución de dióxido de carbono. De paso, abrirá puentes comerciales de gran valor que marcarán pauta en el futuro. La modernidad-